María José Ferrandis. Psicóloga Coach

María José Ferrandis

PEC Psicóloga Especialista en Coaching

Colegiada CV00505

Coach Profesional Ejecutivo Certificada

Por AECOP/EMCC. Nº CP 134

Coaching Vital. El Proceso hacia el cambio personal.

Desde el principio de los tiempos los seres humanos se han sentido insatisfechos, buscando siempre, más riqueza, más poder, más salud, mas influencia, mas posesiones…..Pero cuando poseían todas esas cosas, seguían insatisfechos. Hasta que unos pocos descubrieron que la satisfacción nace de nuestro interior, de nuestro propio auto-descubrimiento como seres humanos y a partir de ahí emprender el camino de la Vida.
(María José Ferrandis)

El Coaching Vital, es un proceso de aprendizaje individual, realizado con la ayuda del coach, que propone orientar y potenciar a las personas, explorando la manera en que organizan los diferentes aspectos de su vida.

Se basa en la premisa de que las personas disponen en si mismas de los recursos necesarios para realizar mejoras, generar cambios y desarrollarse.

Durante el proceso de Coaching Vital, la persona aprende a captar lo que sucede desde diferentes perspectivas. Aprende a adquirir consciencia de su manera de responder ante los acontecimientos. En el proceso, descubrimos capacidades que desconocíamos. Tomamos consciencia de los recursos que tenemos, de nuestras posibilidades, y del potencial creativo que llevamos dentro. Esto nos permite adquirir competencias para la introspección, contribuyendo a la mejora de la comunicación con uno mismo y, por tanto, también con los demás.

En este proceso de auto-descubrimiento aprendemos a orientar adecuadamente nuestras emociones, lo que nos permite vivir una vida más plena.

CUÁNDO PUEDE SER ÚTIL:

  • Estoy viviendo un conflicto con una persona y esto me impide estar bien.
  • Deseo conocerme mejor, autodescubrirme como ser humano.
  • Tengo que tomar una decisión y estoy bloqueado/a.
  • Mi timidez me impide tener relaciones sociales gratificantes.
  • Necesito auto-controlarme, mis emociones se desatan en ciertos momentos y no se qué hacer.