María José Ferrandis. Psicóloga Coach

María José Ferrandis

PEC Psicóloga Especialista en Coaching

Colegiada CV00505

Coach Profesional Ejecutivo Certificada

Por AECOP/EMCC. Nº CP 134

Coaching. Proceso.

El coaching es un proceso de entrenamiento personalizado, que hace de puente entre lo que somos ahora y lo que deseamos ser.

Consiste en una combinación de técnicas, procedentes de la psicología y la filosofía, que nos ayudan en nuestro proceso de auto-descubrimiento. Nos trae al aquí y al ahora y desde esta posición, clarificar objetivos y marcar el desarrollo de estos, buscando las respuestas dentro de nosotros.

El Coaching ayuda a que las personas logren sus metas, desarrollen nuevas habilidades para solucionar problemas y tengan una vida más equilibrada. Tanto en el ámbito empresarial como en el ámbito personal.

Con el Coaching conseguimos elevar la conciencia, es decir, adquirir conocimientos de algo a través de la reflexión y la observación. Conciencia de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor siendo al mismo tiempo conscientes de lo que sentimos y experimentamos en ese momento.

Con el Coaching descubrimos y aprendemos a aceptar, elegir y asumir la responsabilidad de nuestros pensamientos y acciones.

EL PROCESO DE COACHING:

  • Establecer la meta.
  • Examinar la realidad.
  • Contemplar las opciones y estrategias.
  • Determinar qué se va a hacer, cuándo y quién lo hará y la voluntad de hacerlo.