María José Ferrandis. Psicóloga Coach

María José Ferrandis

PEC Psicóloga Especialista en Coaching

Colegiada CV00505

Coach Profesional Ejecutivo Certificada

Por AECOP/EMCC. Nº CP 134

La Autoestima

Volver

María José Ferrandis. La Autoestima
24
FEB/2014

PENSAR EN POSITIVO Y CONSDIERAR QUE SOY BUENO Y ACEPTABLE ES ¿TENER AUTOESTIMA?

Considerarse bueno e inteligente, y creer en uno mismo es así, es tener una buena autoestima? ¿ es cierto?.
Pues realmente, si y no.. Tener una buen autoestima depende de muchos factores, pero hay algunos que son muy cruciales. Por ejemplo, la autoestima depende de la autopercepción de la coherencia entren nuetras pretensiones y nuestros exitos. Para aumentar nuestra autoestima podemos hacer solo dos cosas, o bien aumentar nuestros éxitos o bien reducir nuestras pretensiones. Parece elemetal, pero no es fácil.
La clave está en pensar si somos congruentes con aquello a lo que aspiramos y si somos capaces de conocer y entender y por tanto, aceptar nuestras limitaciones.
Si estamos motivados hacia la efectividad y la competencia , es decir, a darnos cuenta de nuestros éxitos sin tener en cuenta lo que los demás, aprueben o rechacen de nosotros mismos, entonces, estaremos en el camino de tener una buena autoestima.

Es decir cuando consigamos establecer un equilibrio entre lo que deseamos y lo que hacemos sinn necesidad de la aprobacion de los demás estaremos contribuyendo a elevar nuestra AUTOESIMA.